Historia Y Funcionamiento

Podemos delimitar una divisa exótica como una moneda que no es común en el mercado Forex. Se debe tener conocimiento anterior de todos y cada uno de los riesgos asociados a la negociación de divisas y, en el caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Aunque en el mercado diariamente se realizan multitud de intercambios económicos que afectar a todas y cada una de las divisas existentes, la mayoría de las transacciones en el mercado de divisas se aglutinan en los pares más negociados y que comúnmente son llamados majors”. Como podéis ver, el USD (Dólar Estadounidense) está presente en todos y cada uno de los pares y no es algo casual, en tanto que hoy día gran parte del comercio, ya sean operaciones financieras adquiere venta de mercancías, se realizan en dólares estadounidenses estadounidenses.

Muchos traders pueden pensar que están diversificando su portafolio ya que están invirtiendo en diferentes pares de divisas, pero realmente muchos de estos pares tienen la tendencia a moverse en exactamente el mismo sentido por el contrario en direcciones opuestas entre sí. Las relaciones que presentan los pares pueden durar semanas, meses aun años y pueden ser fuertes débiles.

La información que da estas cantidades sirve a todo inversor que tiene interés en diversificar su cartera, acrecentar sus posiciones sin invertir en exactamente el mismo par de divisas sencillamente tener una mejor idea de cual es el nivel de peligro de sus operaciones. La relación se ve como una unidad individual, aunque se refiera a dos divisas individuales.

Una lectura pertinente a los periodos de un año, 6 meses, 3 meses y el mes más recientes le pueden brindar al trader una visión más global de la diferencias y semejanzas en el comportamiento de pares de divisas diferentes. Con el objetivo de conservar el orden, marcamos una columna como gbp y otra como eur y comenzamos a introducir los últimos valores diarios del costo de cierre para ambas divisas con respecto al usd en periodos de 15 treinta días, de este modo nos aseguramos una actualización más fiable del coeficiente de correlación. Muestre hasta seis pares de divisas a la vez con sus cotizaciones y gráficos diarios. Muestre la información más importante del instante entre noticias, análisis técnico y análisis de mercado.

El spread de adquiere y venta representa la diferencia entre el coste más alto que los compradores están dispuestos a abonar para comprar cierta moneda en relación con el coste más bajo al que los vendedores están prestos a vender exactamente el mismo par de divisas. ADVERTENCIA DE RIESGO: La compraventa de divisas con margen conlleva un alto nivel de peligro, y puede no ser adecuado para todos y cada uno de los inversores. Antes de decidir invertir en divisas, deben considerarse esmeradamente los objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito de peligro. Otra explicación se fundamenta más bien en la sicología del operador que en la realidad económica.

En términos generales, un número de relación consiste en una estimación de cuan relacionado está el movimiento de 2 pares de divisas, esto es de cuan cerca se mueve el coste de los dos lo opuesto que es su comportamiento en el transcurso de un periodo de tiempo concreto. Los cálculos de las correlaciones se expresan en forma decimal y cuanto más cerca a 1 esté ese número, mayor será la conexión correlación existente entre los pares de divisas. Por poner un ejemplo, si el cálculo de la correlación entre el eurusd y el nzdusd da como desenlace 0.94 a lo largo de un mes concreto, esto quiere decir que a lo largo de ese mes estos dos pares de divisas han tenido una correlacíon del 94 por cien , un valor sumamente elevado.

Dado a que la relaciones entre pares de divisas tienen la tendencia a cambiar a través del tiempo, una de pero mejores formas a fin de que un trader se sostenga actualizado con respecto a la dirección y solidez de los pares de divisa con que opera, es calcular las correlaciones por sí mismo. La manera más simple de hacer esto es empleando Microsoft Excel u otro programa similar, con el que se pueden tomar los pares de divisas desde los cuáles se quiere calcular la correlación durante un periodo concreto y aplicar la función de correlación incorporada en el programa.

Los valores de correlación altos (próximos a 1) señalan que los pares de divisas presentan un comportamiento cercano, al paso que los números bajos señalan que los pares tienen un comportamiento más bien diferente. Siguiendo con el ejemplo del eurusd y el nzdusd, podemos ver que hay una alta relación entre los dos pares, por lo que invertir en ambos pares al mismo tiempo es muy similar a duplicar una situación. Los 2 pares correlacionados se mueven de forma tan similar que poner situaciones opuestas anulan los beneficios incluso ocasionan pérdidas. Seguimiento de los pares más importantes del instante con análisis chartista, soportes, resistencias, pivot points, etc.